La Ciudad

Riguroso operativo de seguridad para la primera visita presidencial

El mandatario arribó ayer a la tarde a la ciudad y hoy a las 9 emprendió el regreso. Hubo un importante despliegue en el aeropuerto y el teatro.

Javier Milei había estado cuatro veces en Mar del Plata a lo largo del año y su presencia siempre provocó revuelo. Sin embargo, su primera llegada como Presidente de la Nación ayer generó un intenso operativo de seguridad que incluyó además de presencia policial, cortes de tránsito, vallados y simulacros de recorrido entre el aeropuerto y el centro de la ciudad.

Su primera visita como Presidente tuvo algunas características distintivas: viajó en vuelo de línea, no tuvo agenda oficial, su estadía durará menos de 24 horas y generó manifestaciones a favor y en contra.

El despliegue para garantizar la seguridad comenzó temprano. En el aeropuerto Astor Piazzolla y en los alrededores del teatro Roxy, hubo presencia policial mientras que se ensayó en varias oportunidades el trayecto entre la pista de aterrizaje y el centro de la ciudad.

Así, estaba todo aceitado para recibir el avión, que tocó suelo marplatense a las 18.36. Milei llegó acompañado por su hermana y secretaria general de la Presidencia, Karina Milei.

Tras descender del avión, el Presidente se subió a una camioneta desde la pista y partió rumbo a la zona céntrica, escoltado por móviles y motos policiales.

El operativo estuvo a cargo de Casa Militar y Seguridad Presidencial mientras que la Policía de la Provincia de Buenos Aires dispuso de 150 efectivos para controlar el perímetro y los cortes de tránsito.

En primer lugar, Milei se dirigió al NH Gran Hotel Provincial donde se hospeda Fátima Flórez. Allí estuvo cerca de dos horas para luego partir rumbo al teatro Roxy. El complejo estaba vallado desde temprano y para el momento del inicio de la función, se había reunido una importante cantidad de público, en el que convivían manifestantes a favor y en contra, y los espectadores que tenían sus entradas para la función de “Fátima 100%”.

A pesar del frío, en la zona céntrica había un movimiento importante que incluía a marplatenses y a turistas que llegaron en las últimas horas para pasar el fin de semana largo de Año Nuevo en la ciudad. El vallado provocó cierta “congestión” en los recorridos y más de un desprevenido preguntaba si todo el despliegue se debía a la presencia de Milei.

A las 21.30, Milei, sonriente, ingresó al complejo teatral acompañado por Karina y, tras ser recibido por los responsables de la sala, se dirigió a la butaca que le asignaron para ver el espectáculo.

Tras pasar la noche en Mar del Plata, este lunes después de las 8 el Presidente emprendió el regreso en vuelo de línea.

@dronmardelplata

La llegada del primer mandatario se había anunciado para el miércoles, en la segunda función de “Fátima 100%”. De hecho, él mismo lo había anunciado en “La noche de Mirtha Legrand”. Sin embargo, finalmente pospuso su viaje para el viernes.

La de ayer fue la primera visita de Milei como presidente a Mar del Plata. A lo largo del año, estuvo en varias ocasiones en la ciudad. La primera fue en enero, en el marco de una recorrida por distritos de la costa. La segunda, ya en campaña para las elecciones, fue el 29 de julio cuando encabezó una recorrida por Güemes, rodeado de una gran cantidad de público.

El 5 de octubre, Milei desestimó la invitación a exponer en el Coloquio de IDEA en la ciudad pero mantuvo en paralelo una reunión con empresarios en uno de los restaurantes más exclusivos de la ciudad. El encuentro fue organizado por el presidente del Banco de Valores, Juan Nápoli, y se vivió a puertas cerradas en horas de la tarde en el rooftop de Furia Puro Fuego, junto a un selecto grupo de empresarios a quienes les habló principalmente de economía y de sus propuestas.

Por último, el pasado 14 de octubre, a días de las elecciones generales que lo catapultaron al balotaje, Milei protagonizó una nueva caravana por la misma zona.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...